Le tomó un tiempo percatarse de que lo suyo es la cocina a pesar de que en casa desfilaban simples, pero deliciosos manjares a diario. Ni qué decir de las reuniones familiares, donde la comida es y será siempre el alma de cada encuentro, claro está, a la par con las carcajadas locas y el gran cariño que uno siente al formar parte del ritual de la sentarse a la mesa con los miembros de su clan.
Luego de estudiar desde diseño gráfico, marketing y hasta técnica dental, Jaime decide cruzar el Pacífico para llegar a Australia, lugar donde se anima a ingresar a Holmes Institute en Sydney para estudiar Commercial Cookery. Mientras en Perú se gestaba el gran boom gastronómico liderado por Gastón Acurio, visionario que junto a colegas y empresarios, posicionaron la cocina peruana como uno de los principales atractivos del país. Así, una nueva generación de cocineros llevaba la comida peruana hacia nuevos horizontes, destacando la puesta en valor de las cocinas regionales y al mismo tiempo redescubriendo aquéllas producto de la fusión de las múltiples culturas que coexisten en este privilegiado territorio, entre ellas la Nikkei. Uno de los destacados cocineros Nikkei de esta generación, Hajime Kasuga, fue compañero de escuela de Jaime y cuando éste último retornó a Lima, le brindó la oportunidad de aprender el oficio de itamae en el restaurante Hanzo en 2009. Posteriormente, Jaime acompañó a Hajime a su siguiente emprendimiento, el restaurante Ache. Entre estas transiciones adicionalmente participó de asesorías a restaurantes en México D.F. y Córdova, Argentina: Rokkaku y Mercado Central respectivamente.
Luego de 4 años, Jaime decide independizarse dedicando su tiempo al catering en eventos y en especial a su hijo Darío quien acababa de llegar a su vida. Así alternó entre el catering y asesorías de restaurantes del rubro, entre ellos, el recordado Ebisu y el remozado Joy’s. Posteriormente en 2018, recibe una oferta desde Beijing para liderar la cocina de PachaPapi y al año siguiente es convocado por el consorcio MVP del italiano Mattia Visconti para lanzar SakeMate en el corazón financiero de Shanghai.
Han pasado ya casi 12 años desde que Jaime decidió hacer de la cocina su oficio y de la cocina Nikkei su carta de presentación. Sus raíces japonesas y peruanas combinadas con la pasión por la comida ha hecho que Jaime encuentre su propósito, que es el de hacer feliz a sus comensales con sus platos llenos de mucha entrega y amor.